martes, 29 de mayo de 2007

Glotonería, gula, ansiedad...

Encontré visitando blogs esta maravilla con un enlace a libros antiguos de tejido, ya me bajé casi todos, hay bordados, puntos, vainillas, macramé de todo, todo muy siglo XIX, estoy encantada.

martes, 22 de mayo de 2007

"Son ocho los monos yo los conozco... "

Tomó la posta, me invitaron Mariebelle Nydia y Claudia
REGLAS
1. Cada jugador comienza con 8 cosas sobre sí mísmo
2. Las que han sido seleccionadas tienen que escribir en su blog sus 8 cosas sobre ellas y escribir las reglas.
3. Al final de tu escrito tienes que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres/blog.
4. No te olvides de dejarles un comentario - que han sido seleccionadas para este juego - y leer tu blog.

Mis 8 cosas:
1 Me encanta hablar de mi, pensarme, analizarme, retorcerme, llorarme, reirme. Me caigo bien. (este jueguito me encanta!)
2 El tiempo es mi tema, desde que me acuerdo me preocupó lo efímero de la vida.
3 Me encanta leer y escribir.
4 No tengo oído musical y lamento no poder disfrutar de la música. Mi hijo equilibra la balanza con un tremendo talento que no heredo de mi.
5 Soy de querer mucho, quiero intensamente (familia, amigas, hombres, perros, objetos, etc. etc.)
6 No soy enamoradiza
6 Soy rencorosa e impuntual
7
En la superficie soy contradictoria, dramática, divertida, ecléctica y escatológica.
8 En lo profundo no tengo idea todavía como soy.

Yo elijo ahora a:
Marlene
Carmen
Carla
Erika
Paulina
Carmen Mari
Gaby
Paula

lunes, 21 de mayo de 2007

Gracias!

Un amigo me bromeaba recién...probaste con un yogurt?
Existirá el "Activia Asma"?
Estoy mucho mejor y de veras agradezco los comentarios cálidos que me hicieron llegar. Hoy me regalé a mi misma mi flor preferida, no me gusta cortarla, solo para guardarla entre páginas de libros, pero hoy lo hice para la foto. Me gustan todo tipo de flores, pero las de trebol son lejos mi favorita.

Sensible

Estoy un poco así... momento de replanteo quizás de evaluación... de ganas de hacer y de dejar de hacer... me perdí la reunión de tejedoras... me perdí la clase de Claudia... le estoy pidiendo demasiada paciencia a mi abrigada... pero bueno me excedió el problema. Les cuento que soy asmática desde siempre y más de una vez me trajo complicaciones... es parte de mi o era parte de mi porque ya no quiero que lo sea... hice muchos tratamientos... muchas alternativas y la verdad es que siempre por un cambio de temporada o por stress o por el humo de los cigarrillos... correr... que se yo siempre aparece. Esta vez fue duro, si bien hace 19 años (porque tantos!) tuve un episodio que me mando a terapia intensiva, con paro respiratorio y cardíaco incluido... y esta fue fue más suave, solo requirió unos 5 días de internación, la situación es diferente... a los 19, no tenía un hijo. Ahora digamos que la sensación de no tener salud es más dura... son varias cosas que se mezclan. Por supuesto sé que el aspecto emocional es importante y sé que de alguna manera, son varias las cosas que debo ordenar y solucionar. Desde los once meses de edad que tuve mi primer crisis asmática, estar bien, significa para mi de alguna manera respirar bien, respirar desde hace añares con ayuda...broncodilatadores. El "aparatito para el asma" es un anexo de mis pulmones y me acostumbré tanto que muchas veces la gente fuma cerca mío y me preguntan si me molestan y digo que no, sin tomar conciencia que ese día seguramente usé o deberé usar en algún momento mi "asistente respiratorio". Soy adicta conciente e inconcientemente a la vez.
Por ahora me siento bastante mal, llena de moretones por las inyecciones que recibí estos días, con las venas de mi muñeca derecha doloridas, me duele manejar el mouse, tembleque por las drogas que estoy tomando, con tos aún, con fatiga...un espanto!
Mientras estuve en el sanatorio pedí un hilo y una aguja crochet número tres y me dediqué a tejer cosas chiquitas como monederitos para no aburrirme, a pesar que el brazo realmente me dolía. Soy un poco masoquista compruebo. Tengo una semana para terminar de reponerme y volver a trabajar, por supuesto con consulta a neumonólogo incluído. Me pondré al día con la visitas virtuales, voy una semana de blogs atrasados! Qué vicio!
Espero lograr revertir mi cabeza, para priorizar mi salud, porque lo loco es que yo me siento saludable con un broncodilatador en mi cartera o bolsillo...
Por las dudas comentó que sí, probé yoga, kinesiología, natación, psicólogo, neumónologos, tes, etc. etc. Y esos comentarios a veces me irritan porque la gente que respira bien (que discriminadora soy!) tiende a creer que el problema se resuelve muy fácil y que es uno que no lo quiere resolver. De todos modos acepto comentarios no suplerfuos. Estoy sensible ya lo dije. Mis pulmones también.

lunes, 14 de mayo de 2007

ABeCedario

A Anita que esta lejos pero cerca
B Boluda total (yo en mis ataques Utilisima!)
C Cielos, cada color un estado de ánimo y un posible vestido, nada más inspirador que el cielo..
D Dientes mi Karma
E Epa!
F Flores ¡me encantan!
G Gladiolos, no tienen buena prensa pero a mi me gustan
H Huguito, un amigo!
I Ira, mi estado alterado urbano cuando estoy cansada y viajo mucho.
J Jamás...me gusta como palabra
K Kiki, una amiga del alma!
L Laud...me siento identificada con la mujer del laúd, de "La inmortalidad" de Milan Kundera
LL Lluvias de verano, mis preferidas
M Mamá...mamera incorregible!
N Nada...gran concepto
Ñ Ñandu me puse autóctona
O Oliverio Girondo ¡Qué poeta!
P Pablo, mi hijo
Q Queso, me gusta en todas sus variedades
R Río de la Plata, mi río.
S Salame y queso, una cervecita fría...humm
T Terraza soleada, un sueño que cumplí
U Uruguay la casa de María que aún no visité
V Veredas de Buenos Aires
W Walter el hombre que quiero
Z Zelda Quest for Lost Forest! El mejor fangame!

domingo, 13 de mayo de 2007

Abrigadas con amor!!



Llegó! Mi abrigadora era Marlene, no se que palabras puedo usar para contar todo el amor que sentí en sus tejidos y regalos!!! Todo queda chico, acabo de enviarle un mail pero quiero que todos sepan que Marlene de Osorno Chile, me hizo super feliz con sus regalitos! Este fue mi primer intercambio y me siento afortunada de haber conocido a todas y más afortunada aún de que mi nombre le haya tocado en el sorteo a Marlene!! GRACIAS!!!!


Soy feliz como verán en la fotos, mis ojos brillan de aleg
ria!







Aclaro que los matizados fue elección de mi querida abrigadora luego de una investigación por mi blog, matizado y lana mecha! Ella me conoce...!!! Me encantaron los colores, bien cálidos como a mi me gustan, además todo esta acompañado por un exquisito aroma que lamento no poder compartir!

miércoles, 2 de mayo de 2007

Negra Vs Tejidos

Una vez más en mi ausencia, las víctimas fueron mis tejidos. Por un lado debo reconocer que la destructora de 10 meses, es cariñosa como pocas, leal y muy compañera. Es divertida y oportuna también. Es toda dulzura y besos, solo que de vez en vez se transforma, debe tener perdido algún gen del demonio de Tazmania, y entonces se enfrenta con mis amores...elige bien a sus víctimas, es una lucha desigual claro porque ni mi lindo y casi florecido jazmín, ni mis zapatillas preferidas, ni mi cable usb de la cámara, pudieron defenderse. Entre otros desastres varios que ya no quiero ni recordar.
Hoy el ataque fue contra la cartucherita de agujas, solo las metálicas salieron ilesas, una de madera sufrió destrucción total y una de plástico secuelas deformantes que la invalidan para tejer.
Mi cuaderno de tejidos, donde tomo nota en las clases de Claudia, quedo reducido a papeles rasgados, mordidos y rasguñados.


La espalda del chaleco para mi mamá, (que me apure en terminar para llegar a tiempo al 8 de Mayo y regalarselo para el cumpleaños) se vió decorada con un lindo agujero, producto seguramente del tironeo.

¿Qué justifica tanta destrucción? Ni el jazmín, ni las agujas, ni las lanas esconden armas de destrucción masiva...
Organizo una rifa, si alguien quiere todos los números por favor comunciarse conmigo por mail, el premio es una ternurita negra