jueves, 31 de enero de 2008

Sigue siendo un blog de tejido, rodillas y codos aparte, así que muestro este papelón. Antes que nada aclaro: no se tejer dos agujas! (no era necesaria la aclaración porque es notorio) Hice el magic loop doble, creo, que enseño Ale en el Rosedal y ahora tengo pendiente (es que estoy con mil cosas antes de las vacaciones) que me enseñe el talón. Es 100% rídiculo, pero estoy contenta porque el punto jersey no me quedó taaan desprolijo.




Y como me pica la ridiculez, mi suegra aprendió el ochito de ojito de perdiz, ochito bebes o como se llame... la cosa es que de mala nomás me dije "si ella lo aprendió yo puedo hacerlo"... me quedó al revés pero solo porque quiero diferenciarme , ejem ejem. Es una muestra...la lana es berreta... y yo
soy crochetera.

miércoles, 30 de enero de 2008

Marlene Dietrich, Dolores Barreiro y yo!

El comentario de Vivy me hizo reir! No solo me obsesiono yo si no que la contagié a ella! EL 95 % de la infancia mis rodillas estuvieron peladas, golpeadas, raspadas, etc. etc. En la adolescencia empecé con el tratamiento a base de cera caliente. A los 16 atravesé un vidrio con una de ellas y me quedó desde entonces con un lindo zurcido en forma de media luna.
Tenía una amiga a los 27 que tendría unos 10 u 11 años más que yo, se ponía medias todo el año y se le arrugaban por la tirantez de la media y la fofedad de la rodilla, yo me reía... pero todo llega...así que estas son mis rodillas hoy, 12 años después... snif snif

domingo, 27 de enero de 2008

¡Qué sea el sol!

Siempre dije que de haber nacido 10 años antes habría sido hippie. Si hubiera nacido 10 años después sería joven!!! pero ese es otro tema... es que estuve pensando en la triste realidad de las rodillas envejecidas, cuando se caen, se caen y no hay push up para rodillas. La cosa es que me con unos cuadraditos que tejí ya no se bien para quien (del encuadradas ovaladas que nunca fue!), me hice una carterita que vi en algún blog y estoy contenta.


También terminé la roja de tunecino. Me quedó una bandolera divina que combinan muy bien con mis
zapatillas rojas.





Ahora estoy tramando el tema del yute, no pude conseguir aún un buen cordón de yute para tejer, ví en algún lado unas sandalias tejidas que me encantaron y las tengo entre ceja y ceja. Pensé que si no lo consigo me voy a comprar la suela de yute para alpargatas y hacer algún injerto.

martes, 8 de enero de 2008

Probé tejer con dos colores, hice un "contenedor de algo", es que no pude resistirme a cerrarlo y que quede como bolsita. Fue como un muestrario porque cambié de motivo cada dos guardas, excepto por el dorso que lo hice íntegro en tunecino.



Eso me inspiro para empezar el bolsito en tunecino que comentaba en el post anterior, acá las primeras fotos, todavía no decidí si aplicar la flor del derecho o del revés.



El cuerito de la flor me lo regaló mi amiga Luciana, ella hace carteras y cinturones. Le pedí recortes para probar combinar con tejido. Mi idea es incluirlo en detalles de un saquito en moldetelar que todavía está en proyecto sin terminar de definir. Me dió de muchos colores y texturas diferentes. Así que me dan ganas de hacer muchas cosas seguramente una será un almohadón de cuadraditos de crochet y cuero.
A propósito de Luciana, les dejo si quieren descargar el catálogo de sus productos, tiene muy buenos precios también para revendedoras. Cómo todavía no tiene la web activa pueden consultar al mail mateamd@gmail.com


Acá les dejo una foto de un monedero monono y una foto con ella. Además de diseñadora de carteras y zapatos es una excelente tejedora y una amiga hermana del alma.



domingo, 6 de enero de 2008

Fiebre Ravelry

Sí! como no me iba a contagiar! Ahí estoy perdida desde hace días entre patrones, lanas y otras maravillas. Recién puse algo en mi perfil y sumé a Carla, Ale y Adry como amigas. Soy de madera balsa con el inglés, pobre mi madre querida cuánto dinero tiró conmigo! Pero de todos modos ahí estoy cada día mareandome más entre tantas cosas para hacer.
Anduve desaparecida, sin saludar siquiera y pido sinceras disculpas, sepan, comunidad de tejedoras, que fueron de lo mejor que me dejó el 2007 y que aprecio cada saludo, solo que no estuve de ánimo y ni siquiera vale la pena profundizar en el porque. No me salían las palabras y así me quedaron varios mensajes truncos, como el que pensé para Adry con su foto con gorrito de Papá Noel, o su mail verseado, Vivy y su percance bloguero, las bellezas de Claudia, Carmen Tye, Liggy, Marlene, Luciana, etc, etc, Si anduve de recorrida, solo que silenciosa.
El 2008 me encontró terminando el almohadón que tejí hace como un año.



Y tejiendo en tunecino un bolsito que está más que en pañales. Seguramente pondré el patrón cuando lo termine. Le hice una flor en cuero para ocultar el broche, jajaja empiezo por el bolsillo a tejer el pullover, porque tengo la flor lista y 5 cm de bolso nada más!