jueves, 1 de marzo de 2007

Almohadón iconografía andina




Estuve preparando un patrón de filet para realizar un almohadón de aproximadamente 40 cm de lado, con un "Suri" tomado del libro "El diseño indígena argentino" de Alejandro Fiadonne.

Se debe partir de una base de 180 cadenas y luego se realiza la segunda vuelta con varetas en cada cadena base, en la tercer vuelta se comienza el trabajo de filet, 6 varetas seguidas y luego cadena, vareta formando los cuadraditos así hasta que el otro extremo los últimos 6 puntos se realizan con 6 varetas seguidas. De esa forma se debe continuar siguiendo el patrón, donde están los cuadraditos rojos rellenos hay que tejer tres varetas y en los cuadraditos sin relleno hay que tejer vareta, cadena, vareta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, por visitar mi blog, yo estoy en ello, pues con tres que tienes ya es dificil ponerse al día, pero lo intentaré, aunque tengo poco tiempo.
Espero te gusten las fotos.
Besos.

Adryteje dijo...

Que lindo tejes!... me encanto el almohadon que tejiste a crochet... parece antiguo!..es lindo tu blog, tiene onda y trama... saludos.

Unknown dijo...

Hola recorrí con gusto los distintos temas en tu blog,me gustó especialmente el almohadón con la figura indígena. Cariños y adelante.....