sábado, 31 de marzo de 2007

Sábado emocionante

Hoy fue un gran día, a pesar del día gris, con la lluvia que en Buenos Aires es molesta y en otros lugares del país es gravisíma...mortal... pero en mi micro mundo pasaron varias cosas memorables...
Primero, conocí "face to face" a Claudia Maqueira
Me contacté con ella, enferma, "tolola", totalmente enviciada por sus fotos de las prendas que hace en moldetelar
y ya quedamos para dentro de casi dos semanas tomar mi primer clase con ella. Estoy ansiosa, primero porque su técnica es impecable y segundo porque conocí una persona encantadora.
De ahí, estando tan cerca...no pudimos resistirnos y dimos una vuelta por Scalabrini, mi mamá y yo, era mediodía y casi todos los negocios estaban ya cerrados, pero conocí en un local a María Luisa y luego en otro a Rodolfo de Telarín quienes me asesoraron con alguna duda que yo tenía respecto a la unión prolija de las flores. Motivo por el cual ni bien llegué a casa empecé a unir las flores que había preparado para un chal, la verdad que antes las había unido a mi manera y entre que la lana es del tipo mecha gruesa y que había bordeado cada flor para unirlas no me había gustado el resultado, ahora Rodolfo mediante me quedo la unión que quería. Compré el Telarín hace unos dos años y utilicé las flores siempre como accesorio. Hice estas para un chal que no terminé por el tema de la dureza con que las había unido. Estoy encantada y voy a comprarme el "cuadrado" y el "telarón" porque para la cortina que le prometí a mi mamá entre el telarón y el "horquilón" planeo terminarlas en tiempo record!
Debería iniciar otro post que se titule "Promesas sobre el Bidet"...(soy de la generación que creció escuchando a García)
Primera promesa...la cortina para mi mamá...por supuesto no coincide la medida con las que tengo.
Segunda promesa...viendo y eligiendo hoy las lanas para mi primer paso en moldetelar, encontramos una lana rosada, sedosa divina que mi mamá compró el año pasado y con la que le prometí un saquito en tunecino...no mencioné mucho el punto tunecino pero es mi especialidad! encontré hasta la muestra que hice con las variantes...y que por supuesto tenía olvidada.
Tercera promesa...con un chenille a medio tejer le prometí un chal en horquilla.
Y obvio, mi primer saquito en moldetelar será para ella.
Y aquí quizás debería empezar mi tercer post del día titulado...Mi mamá!
No voy a ponerme pesada hablando de ella, si alguien llego hasta esta línea se dió cuenta ya que soy "mamera full"
pero ¡qué placer recorrer los negocios de Scalabrini con ella! Lo hacemos juntas desde hace mucho mucho...no recuerdo bien cuando fue la primera vez pero si que era lo suficientemente chica como para ir de su mano, ella compraba lanas para la Knitax o para tejer a mano, compraba las hojas perforadas con los diseños para el Jack...yo muchas veces elegía por los colores y ella me indicaba que era lana demasiado áspera o demasiado gruesa. Recuerdo haber jugado a resbalarme sentada en el pilar curvo de la lanera Salim Helou
que todavía los mantiene aunque creo que cambió de nombre.
Una vez, en Scalabrini nos vimos en medio de un tiroteo entre dos autos...yo corrí y me refugié detrás de una empalizada de forma instintiva y mi mamá se quedó dura sin darse cuenta para donde me había ido. Tuvimos suerte! No se como fue que corrí sin ella, todavía me acuerdo del susto!
Hoy fue un día más recorriendo laneras juntas, compartir ese momento es siempre emocionante!




5 comentarios:

Carl@ dijo...

Que buen sabado que pasaste!!
Yo tengo ganas de recorrer con tiempo y tranquila la calle Scalabrini.
En cualquier momento me ire para Capital.
En mi blog tengo una cartera hecha con flores realizadas con el telarin.
Fijate si te gusta
Cariños

Unknown dijo...

A mi también me encantó conocerte y también a tu mamá, desde ahora voy a ocuparme de que quedes tolola(jajaja) con tus propias prendas, es un compromiso. Besos Claudia

Liggy dijo...

Que lindo dia pasaste, yo tambien aprovecho a mi mami cada vez que puedo.
Cariños y suerte en tus clases con Claudia.

© Claudia V. Martínez dijo...

esos paseos son los mejores..cariños

Eduardo Costa dijo...

convite:www.noivas-arte.blogspot.com