lunes, 21 de mayo de 2007

Sensible

Estoy un poco así... momento de replanteo quizás de evaluación... de ganas de hacer y de dejar de hacer... me perdí la reunión de tejedoras... me perdí la clase de Claudia... le estoy pidiendo demasiada paciencia a mi abrigada... pero bueno me excedió el problema. Les cuento que soy asmática desde siempre y más de una vez me trajo complicaciones... es parte de mi o era parte de mi porque ya no quiero que lo sea... hice muchos tratamientos... muchas alternativas y la verdad es que siempre por un cambio de temporada o por stress o por el humo de los cigarrillos... correr... que se yo siempre aparece. Esta vez fue duro, si bien hace 19 años (porque tantos!) tuve un episodio que me mando a terapia intensiva, con paro respiratorio y cardíaco incluido... y esta fue fue más suave, solo requirió unos 5 días de internación, la situación es diferente... a los 19, no tenía un hijo. Ahora digamos que la sensación de no tener salud es más dura... son varias cosas que se mezclan. Por supuesto sé que el aspecto emocional es importante y sé que de alguna manera, son varias las cosas que debo ordenar y solucionar. Desde los once meses de edad que tuve mi primer crisis asmática, estar bien, significa para mi de alguna manera respirar bien, respirar desde hace añares con ayuda...broncodilatadores. El "aparatito para el asma" es un anexo de mis pulmones y me acostumbré tanto que muchas veces la gente fuma cerca mío y me preguntan si me molestan y digo que no, sin tomar conciencia que ese día seguramente usé o deberé usar en algún momento mi "asistente respiratorio". Soy adicta conciente e inconcientemente a la vez.
Por ahora me siento bastante mal, llena de moretones por las inyecciones que recibí estos días, con las venas de mi muñeca derecha doloridas, me duele manejar el mouse, tembleque por las drogas que estoy tomando, con tos aún, con fatiga...un espanto!
Mientras estuve en el sanatorio pedí un hilo y una aguja crochet número tres y me dediqué a tejer cosas chiquitas como monederitos para no aburrirme, a pesar que el brazo realmente me dolía. Soy un poco masoquista compruebo. Tengo una semana para terminar de reponerme y volver a trabajar, por supuesto con consulta a neumonólogo incluído. Me pondré al día con la visitas virtuales, voy una semana de blogs atrasados! Qué vicio!
Espero lograr revertir mi cabeza, para priorizar mi salud, porque lo loco es que yo me siento saludable con un broncodilatador en mi cartera o bolsillo...
Por las dudas comentó que sí, probé yoga, kinesiología, natación, psicólogo, neumónologos, tes, etc. etc. Y esos comentarios a veces me irritan porque la gente que respira bien (que discriminadora soy!) tiende a creer que el problema se resuelve muy fácil y que es uno que no lo quiere resolver. De todos modos acepto comentarios no suplerfuos. Estoy sensible ya lo dije. Mis pulmones también.

6 comentarios:

Carl@ dijo...

Hola!!!Espero que estes mejor!!!!
Arriba el animo que todas las crisis se superan.
Ya habra otra reunion a la que podras ir.
Espero que mejore todo
Un beso enorme

Anónimo dijo...

todas las mejores energías para tí, cariños...

Erika dijo...

Mi niña, que decir, ya lo dijiste todo, sólo enviarte las mejores energías y un abrazo enorme, lleno de cariño desde el otro lado de la cordillera

Besos

Archange Gardien dijo...

Holitas.

Espero de corazón ya te encuentres muchisimo mejor o por lo menos en vías de..., no hay nada peor que estar enferma, sea de lo que sea, así que mucho ánimo y ganas para estar muy bien y con ese entusiasmo que tienes.

Un besote grande, cuando puedas entra a mi blog, he dejado algo para ti, un fuerte abrazo y a recuperarse que tienes mucha gente que te quiere sinceramente.

Unknown dijo...

Espero que estés bien pronto, visitá mi blog que hay una invitación, besos

lanas y tramas dijo...

Espero que te mejores, debe ser desesperante no poder respirar. Qué problema hay si tenés el aparatito?, si te da seguridad, te brinda la confianza necesaria para poder hacer tu vida y ser feliz, es tan contraproducente usarlo?? Tengo un caso cercano, es el hijo de una amiga, y sé por lo que pasa cada vez que se ataca. Fuerza y adelante!!!