martes, 27 de febrero de 2007

Desvarios a la madrugada

Acabo de percatarme que la posición de la mano al tomar un lápiz para escribir es casi igual a la de tomar una aguja de crochet, será por eso que me gusta tejer? Porque, que me gusta escribir es algo que sé desde hace mucho. Es algo inevitable, como toda porteña el berretín de la escritura pega en algun momento, igual que el tango. Y tiene su origen en la lectura, uno gusta de escribir cuando gusta de leer. Será porque mi niñez...fue en Belgrano, lamento no coincidir con el poeta pero yo no nací en el Mediterraneo, nací en este Buenos Aires tan querido, por eso me siento tan latina, tan sangrante, por eso mi nick, Petronila en honor a Petronila Iguarán, bisuabuela de Ursula Iguarán. Cuando leo a Ursula leo a mi madre. Gracias Gabo yo jamás la hubiera podido describir mejor. Y gracias a ella yo aprendí a tejer.

No hay comentarios: